El “Gran Buda”, es una de las imágenes más icónicas de Ko Samui.  Situada en la punta noreste de la isla, esta enorme estatua de 12 metros de altura es visible a kilómetros de distancia y desprende un brillante resplandor dorado.Situado encima de una plataforma que lo eleva mucho más alto sobre el nivel del mar que su propia altura de 12 metros esta imagen de Buda se ha convertido en uno de los símbolos de Koh Samui. Desde su plataforma se tienen  vistas espectaculares a través de la bahía del pequeño islote de Ko Som y de la vecina Ko Pha Ngan.

Las escaleras que llevan hasta el Gran Buda están protegidas a ambos lados por nagas, serpiente mitológicas, pintadas con colores brillantes y cubiertas de mosaicos. El ascenso de estas escaleras vale la pena a pesar del calor. Además de las vistas podrás observar de cerca esta estatua.El Gran Buda fue inicialmente pensado para ser un monasterio, pero cuando el monje a cargo murió los planes cambiaron y el Buda gigante fue construido en la década de 1970. La estatua se asienta en una pequeña isla, no mucho más que un minúsculo islote rocoso, llamado Ko Fan y que está conectado por una pequeña carretera.

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

Los monjes del templo son muy amistosos y están bien habituados a tratar con turistas. Están siempre dispuestos a ayudar con los diversos rituales, incluyendo las campanas de oración, los brazaletes de bendición, ser rociados con agua bendita, y demás a cambio de una siempre voluntaria donación.El Wat Phra Yai se puede llegar a abarrotar si coinciden varios autobuses de turistas que hacen el habitual recorrido turístico por la isla. Si quieres evitar esto y disfrutar del Gran Buda y de sus fantásticas vistas procura ir temprano. De noche también es un buen momento cuando el Buda está iluminado.

No te pierdas sus vistas desde la playa cercana.A diferencia de la mayoría de los templos tailandeses la base del Wat Phra Yai está rodeada por un buen número de tiendas de recuerdos y baratijas, y puestos de bebida y comida. La mayoría venden los típicos artículos que te podrás encontrar en cualquier parte de Samui, e incluso de Tailandia, a precios muy inflados. Si te interesa comprar algo, regatea!!Cerca del Big Buddha de Samui, a tan solo 300 metros, hay otro templo más tradicional y con muchos menos turistas, el Wat Plai Laem. Vale la pena visitarlo.Cómo llegar al Wat Phra Yai (Gran Buda)La imagen del Gran Buda está situada en la ruta 4171 al final de la playa Bang Rak (también conocida como Big Buddha Beach), a medida que se gira la curva hacia Plai Laem.Entrada: Gratuita